¿Cuánto cuesta un bombín para la puerta de mi casa?

Son muchos los casos en los que podemos necesitar cambiar el bombín de nuestro hogar: cambio de inquilinos, rotura de la cerradura, pérdida de llaves, aumento de la seguridad… Cuando necesitamos cubrir cualquiera de estas necesidades es vital contar con un cerrajero de confianza que pueda solucionarte el imprevisto de la forma más eficiente.

Pero, ¿Cómo sabemos qué precio tiene realmente un bombín o una cerradura? A continuación te lo contamos para que cuentes con toda la información necesaria a la hora de comparar precios entre profesionales del sector.

¿Cuándo he de cambiar el bombín y cuando la cerradura?

Cuando hablamos de cerradura nos referimos a la parte mecánica que va dentro de la puerta de forma embutida o sobrepuesta. El bombín, en cambio, es el dispositivo mecánico que acciona el funcionamiento de la cerradura y permite la apertura o el cierre de la puerta.

Bien, hay veces en las que no es necesario cambiar todo el bombín para solucionar cierto problema. Es común que las cerraduras dejen de funcionar correctamente por diferentes causas. Es posible que el mecanismo haya quedado obstruido, que sea demasiado viejo, que haya quedado atascado en él algún objeto… En estos casos podemos ahorrar dinero si decidimos cambiar únicamente la cerradura en lugar de cambiar el bombín por completo. Si este fuera el caso puedes visitar aquí los diferentes tipos de cerraduras que tenemos disponibles para ti.

cambiar bombín

¿Cuánto cuesta una cerradura?

Lo cierto es que los precios de cambios de cerradura oscilan muchísimo, en un rango tan amplio que pueden ir de los 80 euros a los 300.

Las cerraduras más sencillas suelen tener un coste de 80 o 100 euros aproximadamente. Si lo que queremos es mejorar la seguridad de nuestro hogar y adquirimos una cerradura de seguridad el coste ascenderá a aproximadamente 200 euros. Para terminar, si fuera una puerta blindada o acorazada el precio ascendería todavía más, hasta llegar a los 300 euros.

Esta subida de precios progresiva se basa en la complejidad que tiene cada elemento. Cuanto más complejo, más seguridad, pero también más tiempo de trabajo para el profesional. Si queremos establecer un precio medio de cambio de cerradura podemos decir que oscila en 100 euros y crece en base a la complejidad de la intervención.

¿Cuál es el precio de un bombín para una puerta blindada?

Teniendo en cuenta estos precios, en muchas ocasiones, si la instalación ya tiene cierto tiempo de antigüedad procedemos a cambiar por completo el bombín ya que el coste no varía en gran cantidad. Una vez más dependerá del tipo de bombín que queramos adquirir.

Lo aconsejable es instalar un bombín de alta seguridad, cuyo precio oscila entre los 80 euros y los 400. Una vez más dependerá del tipo de bombín que queramos colocar en nuestra puerta. Aquí te dejamos un pequeño resumen de los precios de los bombines de seguridad más usados en el mercado:

  • Modelo Securemme K22: PVP sin IVA desde 30 euros + PVP de instalación desde 50 euros.
  • Modelo Securemme K5: PVP sin IVA desde 56 euros + PVP de instalación desde 50 euros.
  • Modelo ATZ Hoher: PVP sin IVA desde 89 euros + PVP de instalación desde 50 euros.
  • Modelo INN smart VDS BZ: PVP sin IVA desde 150 euros + PVP de instalación desde 50 euros.
  • Modelo EVVA MCS: PVP sin IVA desde 260 euros + PVP de instalación desde 50 euros.
  • Modelo Fichet 787: PVP sin IVA desde 340 euros + PVP de instalación desde 90 euros.

Nosotros, como profesionales, te aconsejamos que si vas a realizar este tipo de transacción preguntes a varios profesionales sobre cuál es la opción más adecuada para tu caso en concreto. Puedes contactar con nosotros las 24 horas del día y nuestros profesionales te aconsejarán en base a parámetros técnicos para que tu puedas tomar la decisión más correcta para la seguridad de tu hogar.