¿Cuánto cobra un cerrajero por abrir una puerta ?
Los problemas de cerrajería no son algo habitual pero hay ocasiones en las que es necesario llamar a un cerrajero profesional para solucionar cualquier problema de nuestro hogar o negocio. Y es en ese momento cuando nos surge la gran pregunta: ¿Cuánto cuesta un cerrajero? A continuación te lo explicamos.
¿De qué depende el precio?
El precio de un cerrajero suele variar en función de tres variables: la tarifa propia de cada cerrajero, el tipo de servicio solicitado y la hora.
Primero, debemos tener en cuenta que cada cerrajería tiene unas tarifas propias y cada cerrajero cobra una cantidad de dinero distinta. Es por esta razón que, si quieres ahorrar dinero, deberás investigar las diferentes opciones de cerrajería que operan en tu distrito. Lo aconsejable es pedir presupuesto aproximado a cada una de ellas y escoger la mejor opción porque, como ya hemos dicho, las tarifas pueden variar en abundancia.
Segundo, el precio también dependerá del tipo de servicio que quieras contratar. Como podréis ver aquí las tareas de un cerrajero son muchas y muy variadas, por ello, dependiendo del grado de dificultad que requiera la tarea el precio será menor o mayor.
En tercer lugar, el horario. No tiene el mismo precio el horario nocturno que el diurno, ni los festivos que los laborables. Debes tener en cuenta que la mayoría de cerrajerías tienen servicio 24 horas y que los cerrajeros no siguen un horario establecido, es por esta razón que los precios varían tanto dependiendo de la hora.
Precios orientativos
Antes de empezar es necesario recordar que este rango de precio es variable y orientativo porque cada cerrajería sigue sus propias pautas. A continuación te dejamos algunos precios aproximados de las principales necesidades que pueden surgir entorno a una puerta, si tu necesidad es otra mucho más compleja te aconsejamos llamar al teléfono de atención al cliente y pedir presupuesto.
Abrir la puerta cerrada sin vuelta de llave entre 50/120 euros.
Abrir la puerta con las llaves puestas por dentro suele costar entre 80/150 euros.
Cambiar bombín de la cerradura entre 50/300 euros, depende de la marca de bombín que se tenga instalada.
Abrir la puerta cerrada con varias vueltas de llave entre 200/400 euros.
¿Es aconsejable cambiar la cerradura después de abrir la puerta
Esta duda es muy frecuente entre nuestros clientes ya que, al ver cómo se puede acceder a su hogar o negocio, se cuestionan la seguridad del mismo. Nosotros aconsejamos cambiar la cerradura, sobretodo, en los casos en los que ha habido pérdida de llaves. Nunca sabes quién ha podido encontrar ese llavero y sentirte seguro en tu hogar es muy importante. Ten en cuenta que en estos casos siempre es recomendable preguntar cuánto cobra un cerrajero por abrir una puerta y por cambiar la cerradura ya que si realizan el trabajo completo en una misma visita será más asequible que si lo realizan en diferentes días.
Básicamente, para conseguir un buen precio de cerrajería es esencial contar con una empresa de confianza en la que estés seguro que la relación calidad/precio es la mejor posible. Recuerda que en Vilfer estamos a tu disposición para cualquier necesidad de cerrajería y que contamos con un equipo de profesionales preparados para atenderte a cualquier hora del día. ¡Contáctanos!