Persianas

Si bien cuando pensamos en un cerrajero solemos tener en cuenta más las puertas, las necesidades adicionales han favorecido el desarrollo de sistemas de seguridad de gran eficacia, y entre estos sistemas se encuentran las persianas de seguridad.

Como cualquier otra gran ciudad, Barcelona tiene miles de persianas que mantienen el bienestar y la seguridad de sus habitantes. Lo más común es encontrar persianas metálicas para la protección y custodia de escaparates, negocios y garajes, pero hay que recordar que también es imprescindible resguardar otras zonas como las ventanas y accesos desde otros lugares como techos o terrazas.

Uno puede contar con una persiana para su hogar que mantiene una aparencia convencional, pero cuenta con sistemas eficaces y extraordinarios para resguardar y dar resistencia contra posibles intentos de golpes bruscos realizados por intrusos.

Vilfer cuenta con un equipo de cerrajeros profesionales que se dedica a instalar todo tipo de persianas, tanto para ventanas de viviendas en PVC o aluminio, como metálicas para garajes y locales.

persianametalica

Las persianas metálicas instaladas para acceso desde el exterior deben de ser de primera calidad, con alta resistencia al desgaste y corrosión que sufren por estar en la calle y ser prácticamente inaccesible a ladrones.

Dependiendo de nuestras necesidades puede necesitar contar con accesos y portones en la misma para facilitar el acceso de repartidores o personal ajeno a la empresa pero que deba acceder en momento puntuales sin levantar la misma o sin tener que hacer ruidos por la noche. Por no hablar de un cierre de seguridad apropiado, protegiendo contra palancas.

En cuanto a persianas domésticas es importante que estén en buen estado ya que ayudan al ahorro energético tanto en invierno como en verano, pero para esto es preciso su buen mantenimiento para que puedan cumplir su función de aislamiento solar, acústico y térmico. Si se dispone de algún sistema de climatización o aire acondicionado, el mal funcionamiento de las persianas supondría un aumento de consumo de energía y por consiguiente un derroche económico en la factura de la luz.

Además, la apertura y cierre de una persiana podría ser de forma manual con llave, o en caso de ser motorizada con llave, pulsador o mando a distancia para mayor comodidad.

Persianas de seguridad antirrobo

Las persianas enrollables son las más utilizadas por los negocios, ya que son la solución ideal para proteger la entrada durante las noches y luego sea pueda levantar en las horas donde el local se mantiene abierto. De esta forma los dueños pueden dormir tranquilos durante las noches pensando que su comercio cuenta de una buena seguridad ofrecida por un sistema de confianza.

Estas persianas metálicas no sólo resguardan, también evitan la rotura de vidrios en sus ventanas y puertas para su fácil acceso.

Algunos de estos sistemas tienen ventanas auto bloqueantes construidas con materiales resistentes como el aluminio, y comúnmente poseen lamas imbricadas en el diseño interior y exterior, ambos bloqueados al intentar acceder desde la parte de afuera. Todas las persianas de seguridad tienen una excelente resistencia, se mantienen fuera del alcance del óxido, son impermeables al agua y son totalmente confiables a la hora de necesitar un buen sistema anti robo.

Es cierto que lo habitual es utilizarlas en negocios y comercios. Sin embargo, también hay persianas de seguridad para el hogar, que se pueden tener en cuenta en aquellos casos en los que se necesite una seguridad adicional. Normalmente, estas persianas de seguridad (tanto para una vivienda como para los comercios) cuentan con un sistema motorizado accionado por llave, mando o pulsador. Además añaden una capa de protección adicional, al disponer de un sistema de bloqueo que las mantiene completamente cerradas por el motor una vez se bajan, siendo necesario accionar el sistema o desbloquearla manualmente. Son ideales para mantener tu negocio a salvo de los delincuentes.

Vilfer ofrece soluciones para todo tipo de negocios, tanto a pie de calle como naves en polígonos industriales, además de viviendas.

Persianas ballesta

Las rejas de ballesta son una alternativa manual a las puertas enrrollables comunes y ofrecen la posibilidad de plegar la puerta de seguridad en los laterales de la entrada, constituyendo así una buena medida contra intrusión. Las ballestas además ofrecen la posibilidad de que se vea el interior de la tienda desde la calle, permitiendo a los transeuntes ver los productos o servicios que ofrecemos.

persianaballesta

Lamas galvanizadas

Algunos usuarios eligen las lamas galvanizadas, ya que estas son un poco más económicas. Pero hay que destacar que esta es una opción menos segura que las que son fabricadas con aluminio, ya que estas últimas ofrecen un extra de seguridad por su gran resistencia a posibles golpes externos.

También existen otro tipo de modelos, como las persianas de varilla, las perforadas, las microperforadas y las que cuentan con una combinación de estas diferentes posibilidades junto con las lamas convencionales.

Puedes contar en nuestros cerrajeros para un asesoramiento profesional que cumpla tanto tus necesidades de seguridad como tus preferencias para tu negocio.

lamasgalvanizadas

Mantenimiento y reparación de persianas:

Las persianas son un objeto que al estar expuesto en el exterior y por su uso continuado sufren un desgaste acumulado a lo largo del tiempo que en ocasiones lleva a la rotura de alguno de sus elementos. Algunas de las causas más comunes de avería que nos podemos encontrar están relacionadas con guías en mal estado o lamas que bloquean el movimiento de la persiana debido a estar mal grapadas, o con el uso se han salido de su posición original y se inclinan.

Además tenemos que tener en cuenta el desgaste constante que la apertura y cierra de la persiana ejerce en el propio eje sobre el que se sujeta y las poleas donde se enrollan las lamas, por no hablar de los muelles que asisten y facilitan su apertura y que sin ellos tendriamos que levantar varias docenas de kilos con fuerza bruta.

Contando con el asesoramiento de un equipo profesional como el nuestro, además de la reparación uno puedo considerar aprovechar la circunstancia para mejorar las condiciones, haciendola más segura o más robusta. Es importante contar con cerrajeros de confianza, ya que en la medida de lo posible realizarán la reparación en la propia localización y se asegurarán de garantizar la seguridad del negocio en todo momento.

También existe la posibilidad de que la persiana no se pueda abrir cuando uno llega a su negocio, porque se ha roto o averiado alguna de sus partes, puedes contar con nuestro servicio de urgencia para solucionar el problema y permitirte continuar con el funcionamente normal de tu negocio, manteniéndolo siempre seguro.

Cierre de seguridad

Los cierres de seguridad son elementos esenciales para aumentar la protección: la instalación de este dispositivo, añadido a una cerradura de seguridad que cuente con un excelente bombín, es fundamental para garantizar la seguridad contra los intentos de robo e invasiones en viviendas y negocios en general.

Uno puede también contar con la instalación de bulones en el suelo, para aumentar la seguridad y prevenir a los delincuentes de forzar la cerradura de la persianas de seguridad y apalancarla.

Automatización de persianas

Con la motorización de la persiana uno puede ganar en tiempo y esfuerzo, contando con la facilidad de ponerla en funcionamiento y levantarla accionando el dispositivo tanto desde la propia persiana de forma manual como con un mando a distancia, además de proporcionar mayor seguridad al dificultar su apertura por otra persona que no sea el dueño, gracias al bloqueo-motor que tienen estos dispostivos.

Este tipo de servicio de automatización está tanto disponible para persianas comerciales como para domésticas. Así podemos evitar las molestias en días fríos y lluviosos, revalorizar nuestra vivienda, facilitar la apertura y cierre de nuestro negocio y en general consiguiendo una mayor comodidad y funcionalidad en nuestra persiana, pudiendo bajarse y subirse con el simple uso de un mando a distancia.

¿Qué tipo de persiana necesitaría para mi hogar o mi negocio?

Debido a la gran variedad de posibilidades, tanto en preferencia estética como en seguridad y funcionalidad, nuestra recomendación es siempre contar con el asesoramiento de un profesional que pueda guiarnos y aconsejarnos acorde a nuestras necesidades y presupuesto.

Tanto si se trata de un elemento por seguridad como la automatización, puedes contar con nosotros. En Vilfer tenemos una amplia experiencia en el sector y estamos a tu disposición las 24 horas del día con sólo una llamada, ¡ponte en contacto con nosotros!

Cerrar menú