Aperturas

Apertura de una puerta

Las aperturas, tanto urgentes como no, consisten en una gran parte de los servicios que la cerrajería ofrece hoy en día y cada vez son más los clientes que requieren este servicio.

Debido al estrés diario de la rutina y el trabajo, es común que perdamos o nos olvidemos las llaves de casa, o quizás el fin de semana cuando nos sentimos más relajados y nos descuidamos. Es habitual que la gente deje un segundo juego de llaves como repuesto cuando se trata de una vivienda, quizás al vecino o a un familiar, pero no es el mismo caso con los vehículos.

Por el propio desgaste de la cerradura, también es posible que un día lleguemos a casa y no funcionen las llaves. O quizás la persiana de nuestro negocio se ha quedado bloqueada, lo cual podría deberse a varios motivos.

¿Y qué hay de las cajas fuertes? Un sistema común de seguridad que empleamos para asegurar los bienes de valor y más preciados, a veces la memoria puede fallar y olvidamos la combinación o no podemos acceder por otras razones.

En este contexto, encontramos que a día de hoy existen una gran variedad de tipos de cerraduras, persianas, cajas fuertes, etc., de diferentes marcas y modelos y cada una puede requerir una experiencia y conocimiento específicos dependiendo del contexto.

aperturavehiculo
Apertura de un vehículo
Apertura de una caja fuerte

Por ello, es importante que entendamos un poco sobre las diferentes posibilidades, y sobretodo contar con un cerrajero profesional y de confianza que pueda resolver nuestro problema hábilmente y con rapidez, especialmente cuando se trata de un servicio de urgencia. Al fin y al cabo intentar solucionar el problema sin saber cómo habitualmente empeora la situación, lo cuál haría el trabajo más difícil de lo necesario y por lo tanto más costoso.

En Vilfer contamos con una amplia experiencia en todo tipo de aperturas, ofreciendo una atención profesional y muy rápida, asegurándonos siempre de que se realiza el mínimo daño posible al mecanismo de seguridad utilizando las técnicas y herramientas más apropiadas para el producto, su modelo o marca y la situación, poniendo atención en que a ser posible se puedan continuar utilizando normalmente.

Aperturas de viviendas

apertura de viviendaHemos perdido las llaves, no podemos entrar a casa, ¿ahora qué? Si no cerramos con llave y el nivel de seguridad que proporciona el sistema lo permite, es posible que el cerrajero sea capaz de abrir con métodos más conocidos como una tarjeta o una ganzúa.

Si cerramos con llave antes de salir, es posible que el cerrajero se vea obligado a romper el bombín para acceder al mecanismo, o utilizando alguno de los otros métodos a su disposición como el bumping. En el caso de tener que romper, el bombín será reemplazado inmediatamente y se le darán varias copias de las nuevas llaves al cliente, dejando la cerradura funcionando con normalidad.

Dependiendo de la marca y el modelo, el cerrajero tendrá que tomar diferentes pasos para superar la seguridad de la cerradura, lo cuál influirá en el tiempo y coste de la apertura.

También se puede requerir una apertura en las que interviene una sentencia judicial o un desahucio. Nuestros cerrajeros tienen experiencia en ambos casos, por lo que no supone un problema, garantizando la mayor profesionalidad y discreción.

Aperturas de comercios

En caso de no haber persiana, el proceso es similar a una apertura general en una puerta común.

Apertura de persianas

apertura de persianasEl funcionamiento y el cierre de las persianas es diferente al que nos encontramos en una cerradura para puerta habitual, por lo tanto hay que considerar diferentes posibilidades a la hora de realizar la apertura.

Ya que cada persiana es diferente y su sistema de seguridad puede incluir o no diferentes elementos, el cerrajero primero procederá a obtener toda la información previa posible tanto preguntándole al cliente como observando y analizando el problema. En ese momento consideraremos los diferentes aspectos del sistema:

El cierre de seguridad: la llave no gira o no se mete, gira pero no abre, el tipo de cerradura, etc.

Automatismo: en caso de tener instalado un motor, si su funcionamiento es el correcto, si el mando funciona o no, funcionamiento errático en la subida o bajada indicando un fallo en la configuración del sistema, etc.

La persiana: posible evidencia de intento de intrusión, lamas dañadas o inclinadas indicando apalancamiento o fallo en los muelles o poleas por desgaste a lo largo del tiempo, algún problema mecánico en su movimiento, etc.

Guías: desgaste en el recorrido evitando la subida o la bajada apropiadas, daño por forzamiento, etc.

Una vez identificados los diferentes aspectos a tener en cuenta y habiéndose cerciorado de la naturaleza del problema, el técnico puede entonces proceder a realizar la apertura evitando cualquier daño innecesario y ofreciéndole la posibilidad al cliente de realizar las reparaciones necesarias para dejarla operativa sin comprometer la seguridad del sistema.

Apertura de vehículos

apertura de vehículosLos vehículos de hoy en día son cada vez más avanzados y cuentan con sistemas de seguridad que van más allá de la cerradura, por lo que además de tener acceso al coche quizás sean necesarios pasos adicionales para la resolución del problema.

Uno de los problemas más comunes es olvidarse las llaves dentro de este, quedándose el vehículo cerrado sin tener método de acceso.

Es en este caso en el que uno puede acudir a la experiencia y habilidad de nuestros cerrajeros profesionales, para conseguir abrir el vehículo realizando el mínimo daño posible (o ninguno). El objetivo en este caso es no dañar la puerta o tener que recurrir a romper la ventanilla, incurriendo en gastos y molestias muy excesivos.

Dependiendo del sistema de seguridad del coche, el técnico podría recurrir a un método de ganzúa y una forma de percha de alambre, intentando así desbloquear la cerradura sin realizar ningún daño al vehículo. Sin embargo, si este cuenta con una tecnología más avanzada que proteja el sistema de cierre, es posible que no se pueda acceder de esta manera a sus mecanismos.

Otra posibilidad similar incluyendo el uso de una cuña, creando un espacio entre la puerta y el resto del coche, buscando introducir el alambre de esta manera y así desbloquear la puerta. Este tipo de métodos requieren cuidado y práctica en su uso, para evitar el bloque del mecanismo de cierre o algún daño serio.

En caso de pérdida de llaves es posible que el cliente necesite acudir a la fábrica si no tiene una copia a resguardo, por lo que recomendados siempre tener una en algún sitio seguro evitando inconvenientes y problemas innecesarios, con sólo tomar un pequeño paso preventivo simple.

Apertura de cajas fuertes:

Las cajas fuertes son un producto de alta seguridad que nos ayudan a resguardar objetos importantes, por ello mucha gente decide contar con una en hogar o local. Estos elementos de seguridad son una buena medida disuasoria ya que cuentan con una resistencia física muy alta y un sistema de apretura y cierra complejo.

En Vilfer contamos con un equipo de técnicos profesionales con la experiencia y habilidad necesarias para lidiar con cualquier caja fuerte, sin importar el tamaño, el modelo, la marca o las características de esta.

Tanto si te preocupa la seguridad de algún objeto valioso como si estás interesado en usarla como medida preventiva, esa misma experiencia y familiaridad con el tema hace de nuestro equipo los consejeros perfectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Pero qué hacemos si nos olvidamos de la combinación para su apertura u olvidamos la llave? Abrir una caja fuerte (Fortinox, FAC, BTV, Arfe, Fichet, Ollé, Arcas Soler) no es imposible si contamos con las herramientas y el conocimiento apropiado para realizar el trabajo expertamente.

Por lo general, cuanto mejor sea la caja fuerte, más seguro y único es ese mecanismo de apertura y cierre además de su resistencia física, lo cuál se vuelve en nuestra contra cuando su propietario no puede abrirla por los medios dispuestos por el fabricante. Su apertura requerirá persistencia y las técnicas apropiadas, dependiendo de su nivel de seguridad se necesita más o menos tiempo y además del servicio de apertura, también tendremos que tener en cuenta el servicio de reparación posterior para solucionar cualquier daño apreciable que haya sido necesario realizar.

Elementos del dispositivo:

La dificultad del trabajo varía según las diferentes medidas que los fabricantes utilizan para garantizar esa misma protección que uno busca al comprar el dispositivo, cada uno teniendo mecanismos únicos que el cerrajero ha de descifrar. Este tipo de sistema es completamente diferente al que uno podría encontrarse en cualquier cerradura de puerta común.

Las cajas fuertes consisten comúnmente de una puerta, que debe resistir cualquier intento de intrusión y por lo tanto su espesor es lo más importante. El cuerpo en sí forma la caja fuerte, constituyendo el recipiente que protege los objetos valiosos y por lo tanto, de nuevo, la importancia de un espesor apropiado que variará de lo que queramos guardar.

Su disposición:

Cajas de seguridad superpuestas: estas son aquellas que se colocan en superficies, en las mesas o en el suelo. Están puestas con tornillos, sujetando los costados y la base.

Empotradas: haciendo referencia a su nombre, se empotran en las paredes o el suelo y se ocultan de diversos modos, algunos más simples como un cuadro o una alfombra y otros más ingeniosos que no desvelaremos por seguridad.

Otros modelos incluyen aquellas que se ponen en el zócalo de los armarios, como las cajas fuertes de modelo BASA, e incluso las hay que se ponen bajo las rejillas de aire acondionado.

Su forma de apertura:

Se pueden abrir con llave, con llave y una combinación mecánica, con llave y una combinación electrónica o ambos tipos de combinaciones.

Sin importar el tipo de apertura necesaria, en Vilfer contamos con un equipo de profesionales capacitados, ¡no dudes en consultar con nosotros!

caja fuerte
caja fuerte empotrada
Cerrar menú